En lo corrido de este año, la Secretaría de Movilidad sancionó 719 conductores por circular en los carriles exclusivos del MIO, más del 90% de los infractores fueron motociclistas. Lo preocupante es que ni las autoridades se salvan de cometer esta infracción, 10 oficiales de policía han sido multados y una veintena de conductores de ambulancias, que sin llevar pacientes prenden las sirenas e invaden los carriles, han sido sorprendidos por las autoridades.
“Miembros de la fuerza pública y otras autoridades han sido sorprendidos invadiendo estos carriles en sus vehículos particulares, también es muy preocupante ver a los ciclistas, que se conectan con un gancho a la placa de los buses, poniendo en riesgo sus vidas”, señaló William Bermúdez, Coordinador del Centro de Gestión de Movilidad de Cali.
La multa por invadir el carril del MIO es de $343.250, En 2016 más de mil doscientos conductores recibieron esta sanción, y en lo corrido de este año 33 vehículos terminaron en los patios, por no acogerse a la norma.