Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretaría de Movilidad de Cali recomienda cargar condones en el kit de carreteras

A través de un comunicado precisaron que es importante cargar este elemento en el botiquín porque podría salvar vidas.

313339_Blu Radio / Condones. Foto: Pixabay
Blu Radio / Condones. Foto: Pixabay

La Secretaría de Movilidad de Cali hizo un especial llamado a los conductores de vehículos, carros o camionetas de cargar condones en su kit de carreteras.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, precisaron que este elemento podría salvar vidas, ya que con él se pueden hacer torniquetes en caso de un accidente.

Además, hicieron un importante llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normas de tránsito y lleven en el vehículo lo reglamentario, no solo para evitar sanciones, sino también para atender cualquier siniestro.

“Conforme al artículo 30 de la ley 769 de 2002, todo vehículo, camioneta, o de este tipo, debe contar con un kit de carretera que debe tener dos componentes grandes, uno para atención a lesionados y dos para atención a una posible varada”, dijo Edwin Candelo, funcionario de la Secretaría de Movilidad de Cali.

“En cuando a las personas y su atención se recomienda contar con un condón para torniquetes o una toalla higiénica para contener hemorragias”, sostuvo Candelo.

El funcionario precisó que este tipo de elementos y su uso se pueden consultar en a través de la página de la entidad reguladora del tránsito en Cali.

Publicidad

Vea las recomendaciones completas aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias