Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis civiles resultaron heridos tras explosión de tatuco lanzado por disidentes en el Cauca

El hecho se dio en medio de una ofensiva militar en la que uniformados del Ejército buscan controlar a estas organizaciones en el municipio de Toribío.

350045_BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud
BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud

Seis civiles resultaron heridos luego de la explosión de un artefacto en hechos registrados en zona rural de Toribío, Cauca , donde el Ejército adelanta una ofensiva militar contra disidentes.

Habitantes de la vereda El Damián quedaron en medio del fuego cruzado que retumbó en este municipio del norte del Cauca.

“Deciden estos terroristas lanzar un artefacto explosivo tipo tatuco contra una vivienda donde salen afectadas seis personas, inclusive, una menor de edad”, dijo el General Jhon Jairo Rojas, comandante Comando Específico del Cauca

“Rechazamos esta acción cobarde de esos terroristas donde afecta los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario contra nuestra población civil”, añadió.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital local donde reciben atención médica.

“Tienen bastantes heridas de esquirlas. Hay uno que está bastante grave, pero no quiere decir que los otros no tengan afectaciones”, precisó Silvio Valencia alcalde de esa localidad.

Publicidad

A través de comunicado defensores de derechos humanos de las comunidades indígenas exigieron terminar los combates de forma inmediata para no seguir afectando a la población civil.

Ciudadanos grabaron el momento de los combates:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO