“Solo escucho los sonidos de los aviones y de las bombas”: Sandra Quiñonez, caleña en Ucrania
Contó que tuvo que salir corriendo, dejar su apartamento, sus cosas y cargar con una maleta en la que solo tiene dos mudas de ropa y su cepillo de dientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sandra Quiñonez es una caleña de 27 años que lleva más de 7 meses viviendo en Kiev, la capital de Ucrania. Llegó con ansias de estudiar el idioma y también entro a trabajar en un call center.
Esta semana le tocó salir corriendo, dejar su apartamento, sus cosas y cargar con una maleta en la que solo tiene dos mudas de ropa y su cepillo de dientes. Las explosiones, los bombardeos y la incertidumbre fueron algunos de los motivos por los que hoy abandona su vida en la capital de Ucrania.
“Ayer estaba en la capital de Ucrania, ya tuve que salir de ella porque obviamente es muy peligroso estar ahí, fue muy duro porque desde el día del ataque es una incertidumbre. En la noche el jueves tuve que dormir en búnker. Se escuchan los sonidos de los aviones de las bombas y es muy duro”, aseguró Quiñonez.
Hoy está empezando un largo camino recorriendo las carreteras por más de dos días. Había comprado unos tiquetes, pero fue una “misión imposible”. Su meta es poder llegar a Polonia.
“Se había comprado unos tiquetes que supuestamente se habían habilitado para poder llegar a la frontera de Polonia, pero esto fue una “misión imposible”, todo el mundo está intentando salir. Ahora conseguimos un carro con unos amigos, pero son muchas horas en carretera” dijo Quiñonez.
Sandra confirmó que en estos momentos se encuentra viajando con varios amigos de Colombia, pero también de Ucrania. Ella anhela que toda esta pesadilla que está viviendo ojalá fuera un sueño, pero es consiente que es la realidad a la que se está enfrentando.
Sin embargo, tiene esperanza de que toda esta situación mejore, pero no quiere regresar a Colombia todavía, su familia todos los días le dice que tome la decisión de volver a casa.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':