Andrés Lindarte es un colombiano que ha tenido que enfrentar una situación inimaginable, ya que tras vivir en Kiev y trabajar desde la capital ucraniana, hoy huye hacia la frontera con Moldavia, al suroccidente del país.
Se encuentra ubicado a 300 kilómetros de Kiev, una zona, que según describe, está muy tranquila porque no es un punto interesante para el Gobierno ruso, no es un objetivo militar.
A diferencia que la mayoría de ucranianos y extranjeros que han escapado desde Kiev y otras partes del país hacia Polonia, a recomendación de una amiga, para evitar congestiones y lograr una rápida evacuación, decidió escapar hacia esta zona.
Sin embargo, una semana antes de la invasión, él se encontraba en la ciudad de Leópolis, población cercana a Polonia, pero ante su incredulidad de que se diera realmente la invasión, regresó a Kiev.
Por fortuna se encuentra lejos desde el punto donde se están desarrollando todas las actividades bélicas, sin embargo, tiene muchos conocidos en la capital, quienes le envían videos de la situación que han tenido que enfrentar.
"Lo único que escucho es mis amigos en Kiev, en bunkers, me mandan videos de la situación sin luz, como 20 personas ahí en un cuarto, la situación está muy complicada", señaló el colombiano.
Escuche la entrevista completa en El Radar: