Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo quiero claridad: María Fernanda Cabal sobre intento de atentado en su contra

La precandidata presidencial asegura que esto puede tener relación con los hallazgos de unos computadores que pertenecían a las disidencias de las Farc en los que se encontraron fotos de su finca.

330318_Senadora Maria Fernanda Cabal - Foto: BLU Radio
Senadora Maria Fernanda Cabal - Foto: BLU Radio

La candidata presidencial María Fernanda Cabal se pronunció sobre el posible atentado contra su vida cerca de una finca familiar en la vía El Cerrito- Valle del Cauca. En dicha vía se encontraron cilindros que, supuestamente, serían para usarse en un atentado contra ella.

La también senadora pidió que el hecho sea investigado por la Fiscalía General de la Nación ya que, según ella, esto podría tener relación con el hallazgo de unos computadores que pertenecían a las disidencias de las Farc en los que se encontraron fotos de su finca.

"Solo pido a la Fiscalía que determine si esos cilindros que estaban enterrados en la alcantarilla, que da servicio a la finca, donde dos días antes habíamos tenido una reunión grande tiene relación con lo incautado hace tres meses a la columna de la Nueva Marquetalia de Iván Márquez. Solo pido claridad, no me estoy victimizando", indicó la senadora.

Desde algunos sectores políticos se solidarizaron con la precandidata. Cristian Garcés, representante a la Cámara por el centro democrático, dijo lo siguiente:

"Toda nuestra solidaridad con nuestra compañera de Bancada ante estas amenazas contra su seguridad. Solicitamos a las autoridades pronta identificación y judicialización de los responsables de este plan criminal contra la democracia", dijo.

Publicidad

Los tres cilindros con los 90 kilos de explosivos fueron detonados controladamente por los técnicos del CTI y Ejército Nacional.

Las investigaciones por el hallazgo del material explosivo fueron asumidas por la Fiscalía seccional Cali.

En su momento las autoridades informaron que este material estaba destinado por el GAO residual Jaime Martínez para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil de Tuluá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.