A través de un comunicado, Cosmitet Ltda. anunció que cierra la Clínica Rey David de Cali temporalmente por problemas administrativos y que remitirá a sus usuarios a otros centros médicos de la ciudad. Esta sorpresiva decisión ha generado malestar entre el magisterio del Valle del Cauca, pues es en este centro médico donde son atendidos, pues Cosmiter es su prestador de servicios de salud.
Según el comunicado, la red de urgencias de la clínica si continuará funcionando, para prestar la atención médica a los pacientes que pertenezcan al Magisterio y Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, sin embargo, esta solución no alivia el gran malestar de los educadores.
"Cosas muy graves tienen que ocurrir al interior de una clínica, para que una entidad gubernamental tome la decisión de clausurar todos sus servicios. Los maestros y beneficiarios que tendrán que acudir a los hospitales públicos de la ciudad pues irán a seguir colapsando el sistema", indicó Luis Fernando Jaramillo, de la CUT Valle.
¿Qué pasará tras el cierre de la Clínica Rey David en Cali?
En el caso de consultas prioritarias y entrega de medicamentos, las personas deben dirigirse al Centro Médico El Bosque, ubicado en el barrio San Fernando. En cuanto a la atención por urgencias para el resto de la comunidad, la remisión se aprobó para la red de servicios de salud que está conformada por los hospitales Universitario del Valle, San Juan de Dios, Mario Correa Rengifo, Isaías Duarte Cansino, Psiquiátrico San Isidro y la Red de Salud Ladera.
"Consideramos que es necesaria la realización de auditorías, que permitan conocer si Cosmitet tiene las condiciones técnico administrativas y si está en capacidad de prestar los servicios de salud a los maestros", expresó Pedro Nel Salcedo, docente.
Blu Radio buscó a Cosmitet para conocer las razones de su decisión, pero manifestaron que únicamente su pronunciamiento sería, por el momento, por medio los comunicados de prensa.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: