Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Temor por aumento de contagios de COVID-19 en Cali, habría una nueva ola de casos

La ciudad pasó de reportar 300 a 500 casos diarios, según las autoridades de Salud.

Coronavirus
Coronavirus // AFP

Vuelven a aumentar los casos de COVID-19 en Cali. Esta situación ya había sido anunciada por las autoridades de salud de la ciudad, cifras que se esperaban, luego de la reapertura de casi toda la actividad económica desde el primero de septiembre, además de varios casos de indisciplina de algunos caleños.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali , manifestó que la capital del Valle pasó de reportar 300 a 500 casos positivos para COVID-19 diarios.

"Hemos aumentado el número de casos positivos, hemos pasado de un promedio de 300- 400 a estar hoy en un promedio de 500 casos reportados en la ciudad. Esto, obviamente, se debe a las flexibilizaciones al contacto social que hemos tenidos después de las medidas el primero de septiembre", resaltó la funcionaria.

Es por esto que se hizo un llamado para continuar con las medidas estrictas de bioseguridad en los establecimientos, empresas y familias, ya que se podría presentar un rebrote de casos.

"Esto, esperando un posible rebrote o una nueva ola de casos a finales de octubre, por esto es importante conservar las medidas de protección personal y asistir a los sitios utilizando permanentemente el tapabocas y también el compromiso de los empresarios para que nos acompañen en la protección de la vida. No es el momento de relajarse, el COVID-19 todavía está en nuestra ciudad" puntualizó Torres.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO