Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tregua entre bandas de Buenaventura se basa en la voluntad y no hay firmas": Iglesia Católica

En los hechos violentos más recientes registrados en el distrito, resultaron seis personas heridas y un fallecido, por lo que la iglesia pide seguridad para los jóvenes

ATAQUE SICARIAL BUENAVENTURA
Ataque sicarial en Buenaventura.
Foto: suministrada por la comunidad

En Buenaventura se registraron dos hechos violentos en el sector de Kennedy y un atentado contra líderes culturales en el barrio La gran Colombia, hechos que nuevamente encienden las alarmas por la inseguridad en el distrito.

El primer caso ocurrió a las afueras de una tienda, dejando a cuatro personas heridas y hospitalizadas, según el teniente coronel Edgar Andrés Correa, comandante de la Policía Buenaventura, los presuntos agresores se movilizaban en una motocicleta y en un taxi.

En el segundo crimen del sector de Kennedy fue asesinado Cristian Andrés Rivas, de 29 años, su cuerpo apareció con diferentes heridas ocasionadas por arma de fuego. Mientras que en la Gran Colombia, los folcloristas Duván y Jhonny Javier Valencia fueron atacados a disparos por desconocidos.

Estos hechos hicieron que la Iglesia Católica de Buenaventura nuevamente alzara la voz en rechazo a la violencia del distrito, y explicara que la tregua entre 'Shottas' y 'Espartanos' consiste en un acto de buena voluntad, y no hay firmas oficiales.

Publicidad

"Somos conscientes de las dificultades que hay en algunos sectores, pero tenemos que aclarar que estos jóvenes de los dos grupos no han firmado un documento con el estado colombiano, ni se ha hecho un acuerdo físico o formal, simplemente han tenido la actitud de buscar el fin del conflicto", explicó Monseñor Ruben Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.

Por su parte, diferentes líderes sociales del puerto han usado sus plataformas de redes sociales para pedir la atención del Gobierno nacional, y así mitigar la violencia que se vive en Buenaventura.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad