Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Triste hallazgo! Apareció muerta una de las babillas de reconocido humedal en Cali

La autoridad ambiental de la capital del Valle avanza con las investigaciones para determinar si se trató de un asesinato o fue una muerta natural.

Babilla muerta en Cali.jpg
Babilla muerta en humedal de Cali. Foto: suministrada a BLU Radio.

Consternados amanecieron este domingo los vecinos de Ciudad Jardín, en el sur de Cali , al conocer la muerte de una de las babillas del tradicional lago que lleva el nombre del animal en esa zona de la ciudad.

El reptil fue encontrado flotando y con su cola mutilada a un costado del humedal, por lo que de inmediato se alertó al Dagma, la autoridad ambiental de Cali , para que revisara la situación.

Los expertos de esa entidad tuvieron que ingresar al lago con un bote para poder rescatar el cuerpo sin vida de la babilla de 1,3 metros de largo.

Juan Carlos Moreno, coordinador del grupo de fauna del Dagma , aseguró que el animal fue trasladado hasta el centro veterinario del Dagma para iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas de la muerte.

Publicidad

Procedemos a llevar el cuerpo de la babilla al hogar de paso para su respectiva necropsia; al tiempo que se hará un estudio de la condición del agua para saber si el deceso se debió a causas accidentales o naturales.
Señaló el funcionario

El médico veterinario que revisó el cuerpo de la babilla confirmó que en el intestino se encontró una bolsa de heces de perro, por lo que se investiga si tiene relación con su muerte.

La babilla se había hecho famosa porque en varias oportunidades se le vio a las afueras del lago tomando el sol.

A través de las redes sociales lamentaron este hecho y pidieron que se investigue para determinar si se trató o no de un caso de maltrato animal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO