Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tuvimos que cancelar nuestras presentaciones, no tenemos plata”: directora del grupo de danza Samay

Este lamentable suceso, de nuevo, deja un retrato de la situación de inseguridad en la ciudad de Cali, que, ni en el marco de uno de sus eventos más importantes de los últimos tiempos, paran los robos en las calles.

Grupo Samay.jpeg

El grupo Samay busca por cielo y tierra sus trajes de danza, pues cabe recordar que el día de la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior en Cali fueron robados por unos sujetos a las afueras del estadio Pascual Guerrero. Lo más preocupante es que han tenido que cancelar sus presentaciones por no contar con su vestuario y esto los ha afectado económicamente.

"Con los trajes es que podemos realizar nuestras presentaciones, teníamos presentaciones pendientes, pero no podemos hacerlas, tampoco tenemos recursos para comprarlos. carecemos de eso y nos cuesta muchísimo reunir dinero", dijo Sonia Lasso, directora del grupo Samay.

Publicidad

Estos trajes están avaluados en más de $10 millones; además, el grupo de danza se tardó dos años para recoger el dinero y poder comprar estos vestuarios.

"Fueron más de dos años recogiendo plata de rifas, de alguna presentación que nos pagaban, de hacer reuniones, con eso era que comprábamos nuestros trajes y ahora pues estamos sin nada", afirmó la directora del grupo.

Por ahora, la Policía Metropolitana señaló que con la denuncia interpuesta iniciaron una investigación con ayuda de cámaras de video vigilancia, para dar con el paradero de los ladrones.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.