Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un día patrio no se puede convertir en un día de problemas: autoridades sobre protestas en Cali

Se anuncia que habrán controles especiales en zonas que han sido bloqueadas y en las que se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

349002_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

En Cali se ha convocado a una nueva jornada de movilizaciones para este sábado 7 de agosto.

Las autoridades han reiterado que aunque respetan la protesta pacífica, no puede permitir que un día de patrio se convierta en un día de problemas, en el que puedan presentarse alteraciones de orden público, como en jornadas anteriores.

Hay un refuerzo desde la Policía y apoyo de inteligencia. La Fiscalía está trabajando de forma anticipada en varias órdenes de captura porque esto no se puede convertir en problemas y menos intentar venir a socavar el orden
manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

Serán 3.500 uniformados que se desplegarán por las calles de la ciudad, buscando garantizar el orden público, especialmente en los sectores que meses atrás fueron bloqueados y vandalizados durante las protestas.

"Están listos los dispositivos y hay actividades previas como vigilancia y seguimiento a los puntos donde tuvimos afectación desde el 28 de abril", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

"También las 7:00 de la mañana iniciará el dispositivo con 900 policías para el regreso de los hinchas al estadio", añadió.

Publicidad

La Unión de Resistencias de Cali convocó a dos grandes movilizaciones que saldrán a las 10:00 de la mañana desde la glorieta del Terminal de transportes y el parque de las Banderas, cuyo punto de concentración será la Alcaldía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.