Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un muerto y cinco heridos dejan combates en Cauca

El enfrentamiento registrado entre Caloto y Toribío fue entre hombres del Ejército y disidentes de las Farc.

367962_combates_ejercito_fuerza_publica_ataque_fuerzas_militares_foto_afp_3_0.jpg
Combates entre Ejército y grupos ilegales. Foto: AFP
AFP

Las autoridades en el Cauca confirmaron las afectaciones tras los combates que se registraron este viernes 18 de septiembre en zona rural de los municipios de Caloto y Toribío, en el norte de ese departamento.

De acuerdo con el reporte oficial, la persona muerta sería un disidente de las Farc que habría sido dado de baja en medio de los fuertes enfrentamientos.

Entre tanto, las cinco personas que resultaron heridas son campesinos que se movilizaban en un bus escalera que alcanzó a ser impactado por esquirlas de un artefacto explosivo que fue lanzado contra un vehículo blindado de la fuerza pública.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, señaló que la columna Dagoberto Ramos intentaba tomarse el municipio de Toribío.

Ese grupo guerrillero lanza un artefacto explosivo en contra de la fuerza pública y el impacto termina afectando un bus escalera y resultan heridas algunas personas

Publicidad


La Defensoría del Pueblo rechazó estos ataques armados que afectan a la población civil del departamento del Cauca.

La Tercera División del Ejército informó que, en medio de los combates, se incautaron dos fusiles que pertenecían a las disidencias de las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO