Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una caleña, víctima de feminicidio en España; expareja la acosaba para que regresara a su lado

Después de terminar una relación de un año, su expareja comenzó a perseguirla e intimidarla. Incluso, la encerraba para que no tuviera comunicación.

Caleña asesinada por su expareja en España.
Caleña asesinada por su expareja en España.
Foto suministrada por la familia de la víctima

Carolina Vivas Castañeda era unacaleña de 39 años, apasionada por recorrer el mundo y viajar conociendo diferentes culturas. En medio de su aventura decidió radicarse en España, donde vivió los últimos tres años de su vida. Ahí conoció a Daniel Monroy, quien sería su peor pesadilla.

Carolina se casó con Daniel en el 2022 y al inicio de su relación no había indicios del infierno que vendría para ella. El hombre español era posesivo, celoso y durante algunos días, incluso, la tuvo encerrada en la casa que compartían en Malaguilla para evitarle cualquier tipo de comunicación.

"Ella logró irse y puso la denuncia, sin embargo, el tipo logró convencerla de quitar la denuncia y volvieran, pero él seguía diciéndole que si ella se iba la mataba, hasta que ella decidió abandonarlo", contó Liliana Salazar, prima de la víctima.

Publicidad

Carolina trabajó como esteticista y mesera antes iniciar su relación sentimental. Al estar juntos, Daniel le prohibía salir de la casa, por lo que varios meses permaneció encerrada. Al separarse, este hombre interceptó su cuenta de gmail, para mantenerla vigilada y rastrearla.

Tratando de escapar de su agresor, Carolina se mudó a un apartamento en el municipio de Getafe, cerca de Madrid, ahí permaneció escondida, sin embargo, Daniel la encontró y le arrebató la vida.

Publicidad

"Estuvo en la casa de ella golpeando la puerta, acosándola. Los vecinos se dieron cuenta y le dijeron que se fuera porque llamarían a la Policía, hasta que se fue, ella nunca le abrió. Al otro día, Carolina sale a poner nuevamente la denuncia y ahí es donde la atacó", explica Liliana.

Daniel esperó a que Carolina bajara la guardia para atacarla a puñaladas a las afueras de su vivienda. Familiares de la víctima aseguran que el hombre lo tenía todo premeditado, pues había detectado hasta las cámaras de seguridad de la zona.

Aunque Carolina fue atendida por paramédicos, sus heridas eran de tal gravedad que no logró sobrevivir. Su agresor se presentó voluntariamente ante las autoridades españolas para negar su responsabilidad, pero ante las evidencias fue capturado y tendrá que responder por el delito de feminicidio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad