Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Santiago de Cali compró histórica casona para crear importante proyecto gastronómico

En el sitio se abrirá un restaurante que servirá para las prácticas de los estudiantes de gastronomía y que pretende ser uno de los mejores espacios de este tipo en Latinoamérica.

nueva casona gastronomica de la universidad santiago de cali 5.jpg
Nueva casona de la Universidad Santiago de Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Universidad Santiago de Cali decidió iniciar uno de sus proyectos más ambiciosos con el que pretende aportar a la ciudad y formar con calidad a sus estudiantes.

Se trata de la compra de una histórica casona en el centro de la capital de Valle donde pronto se inaugurará un imponente restaurante que a su vez busca ser uno de los mejores de Latinoamérica.

nueva casona gastronomica de la universidad santiago de cali 3.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Según Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC, este restaurante será icónico para la ciudad y muy importante para los estudiantes que cursan gastronomía en esa universidad.

El proyecto será inaugurado en noviembre, tendrá decoración medieval y buscamos evocar ese tiempo para que la gente pueda degustar una comida extraordinaria en uno de los mejores sitios de Cali
precisó el directivo.

Publicidad

Esta edificación está ubicada estratégicamente en el centro histórico de Cali, muy cerca del bulevar del río y del hotel Intercontinental.

Pérez Galindo también precisó que este proyecto servirá para que todas las miradas del mundo se dirijan hacia esta ciudad que ya es un referente en cocina internacional.

“Es importante mostrar que la universidad está presente, pues aquí también queremos hacer un corredor histórico y que la gente pueda ver la importancia de la Santiago en todo Cali”, indicó el rector.

nueva casona gastronomica de la universidad santiago de cali 4.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

“Los comensales podrán comerse un cochinillo, un pato a la naranja, un conejo, un cordero y otras decenas de platos de toda clase con una calidad excelente. El espacio será un escenario especial para nuestros estudiantes de gastronomía”, precisó.

Cabe resaltar que hace poco la Universidad Santiago de Cali también inauguró una cervecería artesanal cuyas bebidas se fabrican en la misma institución y que se venden en el Parque del Perro.

Publicidad

nueva casona gastronomica de la universidad santiago de cali.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Para cada uno de estos proyectos se están generando cientos de empleos, de los cuales, la mayoría son de estudiantes y egresados de la USC.

Escuche este informe completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.