Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uno no puede justificar la acción de civiles armados contra otros civiles: Luis Fernando Velasco

Por otro lado el representante Gabriel Santos lamentó la decisión del presidente Iván Duque de no ir a Cali.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC Foto AFP.jpg
Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC /
Foto AFP

Después de los hechos de violencia registrados en el departamento del Valle del Cauca este domingo, donde varios indígenas resultaron heridos luego de un enfrentamiento con civiles en Cali , varias figuras políticas reaccionaron ante lo ocurrido y pidieron un cese a la violencia.

Yo estoy en la zona, me tocó ver todo lo que ocurrió y la balacera fue una locura, uno no puede creer que eso esté pasando en una ciudad como Cali”, expresó el senador Luis Fernando Velasco en BLU Radio .

Además, el senador fue enfático en demostrar su preocupación ante las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Palacios .

“Uno no puede justificar la acción de civiles armados, por más indignados que estén, contra otros civiles. Cuando el Estado pierde el monopolio de las armas para reestablecer el orden, se pierde la democracia, se pierde el Estado”, dijo.

Por otro lado, el representante a la cámara Gabriel Santos señaló en BLU Radio que lamentaba la decisión del presidente de dejar a “su suerte a la tercera ciudad más grande del país”.

Publicidad

Le está enviando un mensaje nefasto a la ciudadanía, diciendo que el Estado no es capaz de salvaguardar la integridad del comandante en jefe de las Fuerzas Militares o simplemente no tiene interés alguno en representar los intereses de todos los colombianos, los que marchan y los que no”, afirmó.

Por último, la diputada del Valle del Cauca, Liss Burgos, expresó su descontento ante lo sucedido en el departamento.

Aquí estamos en un secuestro colectivo y hoy quiero hacer una denuncia pública y es que están obligando a los campesinos a que se unan a la minga y a los bloqueos, ya no hay control de absolutamente nada, aquí los indígenas dicen a quién se le puede tanquear el carro y a quien no”, puntualizó.

Escuche las declaraciones en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.