Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Voraz incendio deja 15 familias damnificadas y cinco viviendas incineradas en el Pacífico nariñense

Las casas consumidas por las llamas estaban ubicadas en el centro de la población, la oportuna reacción de la misma comunidad evitó una tragedia mayor.

incendio.PNG
Incendio en el Pacífico nariñense.
Fotos: Blu Radio

Cerca de 15 familias lo perdieron tras un voraz incendio que arrasó con tres establecimientos comerciales y dos viviendas en hechos ocurridos en la vereda Fenicia, zona rural del corregimiento de Zanabria en Iscuande, Pacífico nariñense.

Según Alirio Obando, concejal y líder social de la región del Saquianga en el Pacífico nariñense, la conflagración se registró pasadas las 4:00 a.m. de este sábado. Los integrantes de las 15 familias estuvieron a inminente riesgo de morir calcinados o asfixiados.

Publicidad

“No sabemos que produjo las llamas, solo se escucharon desgarradores gritos de ayuda por parte de hombres y mujeres que trataban de apagar el fuego, pero fue imposible, ya que todas las viviendas de esta vereda están construidas en madera”, señaló Obando.

Las casas consumidas por las llamas estaban ubicadas en el centro de la población, pero la oportuna reacción de la misma comunidad evitó una tragedia en la zona y no dejó que el fuego se propagara a otras viviendas

“Fueron minutos de desespero, la gente pedía ayuda de los vecinos, nadie sabía qué hacer porque las llamas tomaron mucha fuerza poniendo en peligro la vida de los vecinos y de los mismos habitantes de esas estructuras, las cuales fueron consumidas en cuestión de 10 minutos, todo quedó reducido a cenizas”, comentó el concejal Obando.

Publicidad


En esta vereda, insistió Obando, hay más de 70 casas, todas construidas en madera. La mayoría de sus comunidades viven en la más completa miseria.

El líder social llamó la atención de la comunidad nacional e internacional para que envíen ayudas humanitarias para las familias que lo perdieron todo entre quienes están decenas de niños y mujeres cabeza de hogar.

Publicidad

Estas familias, aseguró Obando, no pudieron rescatar ni una sola muda de ropa, se quedaron en la calle. Además, pidieron colaboración del gobierno municipal, departamental y nacional para suplir las necesidades.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las reacciones del Pacto Histórico tras capturas de miembros de la Primera Línea:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.