Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A protegerse! Nueva jornada de vacunación en Bucaramanga y Santander

Este sábado 30 de enero se aplicarán biológicos para inmunizar a las personas contra más de 15 enfermedades.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Bucaramanga será sede de una nueva jornada nacional de vacunación para iniciar, continuar y completar los esquemas de inmunización entre niños menores de seis años, de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores.

La Secretaría de Salud y Ambiente anunció que a través de la jornada, que se efectuará este sábado 30 de enero y será gratuita, se protegerá de enfermedades como: poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, cáncer de cuello uterino e influenza.

Los biológicos también se aplicarán a la población susceptible para fiebre amarilla, de 1 a 59 años y a niños entre 1 y 10 años de edad, susceptibles para sarampión, rubeola y parotiditis.

Según la Secretaría de Salud y Ambiente y la ESE Isabú, la jornada se efectuará en el Hospital Universitario de Santander, la Foscal, clínica San Luis y 33 centros de salud y sedes de IPS de la ciudad entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Las autoridades anunciaron que se garantizarán las medidas higiénicas sanitarias establecidas para la prevención del contagio por COVID-19, a través del uso de elementos de protección personal, lavado de manos y distanciamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias