Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A protegerse! Nueva jornada de vacunación en Bucaramanga y Santander

Este sábado 30 de enero se aplicarán biológicos para inmunizar a las personas contra más de 15 enfermedades.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Bucaramanga será sede de una nueva jornada nacional de vacunación para iniciar, continuar y completar los esquemas de inmunización entre niños menores de seis años, de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores.

La Secretaría de Salud y Ambiente anunció que a través de la jornada, que se efectuará este sábado 30 de enero y será gratuita, se protegerá de enfermedades como: poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, cáncer de cuello uterino e influenza.

Los biológicos también se aplicarán a la población susceptible para fiebre amarilla, de 1 a 59 años y a niños entre 1 y 10 años de edad, susceptibles para sarampión, rubeola y parotiditis.

Según la Secretaría de Salud y Ambiente y la ESE Isabú, la jornada se efectuará en el Hospital Universitario de Santander, la Foscal, clínica San Luis y 33 centros de salud y sedes de IPS de la ciudad entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Las autoridades anunciaron que se garantizarán las medidas higiénicas sanitarias establecidas para la prevención del contagio por COVID-19, a través del uso de elementos de protección personal, lavado de manos y distanciamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO