Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren investigación por pérdida de carros de la Alcaldía de Bucaramanga en parqueadero de Neomundo

El contralor (e) del municipio calificó el hecho, ocurrido en agosto de 2020, como reprochable.

FOTO REFERENCIA ALCALDIA.jpg
BLU Radio. Alcaldía de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Una indagación preliminar para determinar si existe algún tipo de daño a los recursos públicos del municipio, abrió la Contraloría de Bucaramanga frente a la desaparición de cinco carros de propiedad de la Alcaldía que se encontraban en el parqueadero de Neomundo.

“Atendiendo denuncias de veedores y medios de comunicación hemos dado la instrucción de iniciar una indagación preliminar correspondiente a averiguar qué sucedió con estos cinco vehículos que no aparecen. Es un hecho totalmente reprochable”, señaló el contralor (e) de Bucaramanga Rolando Noriega.

Los hechos habían ocurrido el 5 de agosto de 2020 cuando un funcionario autorizó la salida de los vehículos que estaban guardados en el parqueadero del Centro de Convenciones Neomundo, y que habían sido dados de baja desde hace unos ocho años y se encontraban en proceso para ser chatarrizados.

De acuerdo con el secretario administrativo de la Alcaldía, César Castellanos, los vehículos tenían un tiempo de servicio cercano a los 30 años y eran modelos entre 1992 y 1995.

Le puede interesar: https://www.bluradio.com/blu360/santanderes/denuncian-robo-de-cinco-carros-del-parqueadero-de-neomundo-en-bucaramanga

El funcionario confirmó que los carros no se encontraron cuando se hizo la inspección a finales de febrero y dijo que de inmediato ofició a la gerente de Neomundo, Valentina Mantilla, para que indicara qué funcionario autorizó la salida de los vehículos.

Publicidad

Dijo que la persona que autorizó la salida aseguró que los que retiraron los carros se hicieron pasar por funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia penal por parte de la Alcaldía de Bucaramanga frente al robo de estos cinco carros de propiedad del municipio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias