Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Activan planes de emergencia por apertura de compuertas de Hidrosogamoso en Santander

La apertura de compuestas en Hidrosogamoso será gradual y controlada hasta que baje el nivel de la represa.

hidrosogamoso.jpg
Hidrosogamoso.
Foto: Isagen.

En alerta se encuentran las autoridades y comunidades ubicadas aguas debajo de la hidroeléctrica de Sogamos o en Santander por la apertura controlada de las compuertas que inició Isagen, debido a que la represa alcanzó su máximo nivel.

La oficina de Gestión del Riesgo departamental advirtió a la comunidad sobre posibles crecientes súbitas que podrían afectar las zonas ribereñas habitadas.

Publicidad

“Pedimos a los habitantes que viven aguas debajo de Hidrosogamoso abstenerse de acceder a la zona del rio entre Puente La Paz y la presa Latora, evacuar las islas que se forman a lo largo del río Sogamoso, no descuidar las pertenencias, ni ubicarlas cerca a la orilla del río y estar atentos a los llamados de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo”, expresó Cesar García, director de Gestión del Riesgo en Santander.

Isagen también alertó sobre la posibilidad de que cultivos, sembrados en las planicies y zonas de inundación natural del río se vean anegados por el aumento del nivel.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.