Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Admiten otra demanda contra el diputado de Santander Giovanni Leal

Dos demandas han sido radicadas ante el Tribunal Administrativo de Santander contra el diputado del partido Verde, Giovanni Leal.

FOTO GIOVANNI LEAL.png
BLU Radio. Diputado de Santander Giovanni Leal / FOTO: Asamblea de Santander

El Tribunal Administrativo de Santander admitió otra demanda contra el diputado del partido Alianza Verde Giovanni Leal, por una supuesta inhabilidad para asumir la curul.

La nueva demanda fue interpuesta por el abogado Wilmer Palacios, mediante la cual solicita la pérdida de investidura del diputado Giovanni Leal, porque su hermana Claudia Yaneth Leal Ruiz ejerció autoridad política y administrativa dentro de los 12 meses anteriores a la elección.

Claudia Yaneth Leal Ruiz se desempeño durante 19 veces como secretaria (e) de Salud del municipio de Girón entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, dice la denuncia.

En su campaña a la Asamblea de Santander, Giovanni Leal, sacó más de 2.000 votos en Girón, donde trabajó su hermana.

El diputado del partido Verde también deberá responder por una demanda de nulidad electoral.

Las demandas de perdida de investidura contra el diputado Giovanni Leal son analizadas por los magistrados Milciades Rodríguez y Solange Blanco.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO