Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil firmó contrato para modernización del aeropuerto Palonegro

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, se oficializó el inicio...

12614_franz
franz
Aeropuerto Palonegro - Foto: Aerooriente

de las obras de modernización de la terminal aérea que sirve al Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

Se trata de una inversión por $50.930 millones que ejecutará el Consorcio Santander, obras previstas para realizarse en en 420 días.

 

Según el director de la Aerocivil, la fase III de la ampliación del aeropuerto Palonegro incluye la ampliación de la cabecera de pista y plataforma, intervención en los drenajes de las franjas de seguridad, construcción del edificio de servicio de extinción de incendios (bomberos aeronáuticos) y modernización de la torre de control.

 

Publicidad

El Palonegro hoy alcanza un índice de crecimiento del 12%, con 1.3 millones de pasajeros movilizados entre enero – agosto de 2015, cifra que lo ubica como el sexto aeropuerto más importante del país.

 

“El aeropuerto de Bucaramanga será una verdadera plataforma aérea de servicios en el centro oriente del país, facilitando la conectividad tanto de vuelos nacionales como internacionales”, afirmó Lenis.

 

Con estas obras se espera que el aeropuerto Palonegro obtenga la certificación internacional de la OACI y pueda recibir aeronaves de mayor envergadura y capacidad de pasajeros y carga; en el que se favorecerá la industria y el turismo de la región.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga – 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO