Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agrupación musical santandereana Kuisitambó está nominada a los Grammy Latino

Su álbum ‘Desde El Fondo’, está nominado en los Latin Grammys a la categoría: Mejor Álbum De Cumbia/vallenato.

270173_Foto suministrada. Agrupación Kuisitambó
Foto suministrada. Agrupación Kuisitambó

Kuisitambó significa KUISI: Es el conjunto de flautas que forma el papel más importante dentro de esta cultura y TAMBÓ: una de las expresiones costeñas más utilizadas para referirse a los tambores.

 

Esta organización musical y danza afrocolombiana nació en Bucaramanga en el año 2004, cuando el ingeniero Gustavo Mejía Rojas, un folclorista empedernido del vallenato, vio en el bullerengue, la gaita, la cumbia, el porro y la chalupa la mejor forma recuperar las raíces, reconciliarse con la vida y sentir la música en la sangre.

 

Esta es la aventura de un ingeniero, el sueño de toda una familia y la pasión por el folclor de unos santandereanos que aman sin límites a la música.

 

Publicidad

“Kuisitambó nació hace 10 años en Bucaramanga con la iniciativa de ser un grupo tradicional de folklore pero con el paso de los años se empiezan a incluir instrumentos modernos con la intención de llegar a la gente joven”, dijo Fabio Mejía director de Kuisitambó.

 

Todas esas cualidades acaban de ser recompensadas con creces y por eso hoy oficialmente se constituye en el primer y único grupo musical de Bucaramanga y Santander en ser nominado al premio de mayor importancia y más prestigio en la música iberoamericana: los premios Grammy Latino.

 

El ingeniero Gustavo involucró a su esposa Maritza Clavijo (cantadora), a sus hijos Fabio (arquitecto de profesión e intérprete de la gaita), Manuel Julián Mejía (baterista), al igual que a su nieto Juan Felipe (tamborero).

 

Publicidad

Esta agrupación musical logró representar a Bucaramanga y a Santander a nivel nacional e internacional como el Festival Internacional de Expresiones Culturales en Guacara, Venezuela, el Encuentro internacional de Sanjuanes, La Guanagua, Venezuela, el Festival Palosur, en República Dominicana y Festival Sonambo Latinoamerica en Argentina.

 

Estamos felices de recibir esta nominación a los Grammy Latino. Es un sueño que comienza a ser realidad. Estamos nominados en 3 categorías y participamos como mejor álbum cumbia –vallenato al lado de Fonseca, José Gaviria y Martín Elías”, dijo Javier.

 

Kuisitambó estuvo en las tarimas de grandes eventos como La Noche del Rio en Carnaval de Barranquilla y el Festival Internacional de la Cumbia en El Banco, Magdalena, donde tuvo el placer de compartir escenario con agrupaciones de renombre como Herencia de Timbiquí, Totó La Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez; los Alegres Ambulancias de San Basilio de Palenque.

 

Publicidad

Los integrantes aseguran que el triunfo es para toda Bucaramanga y Santander. El sábado 24 de septiembre compartirán tarima con Aterciopelados que estará en concierto en la ciudad. 

 

Vea y escuche la entrevista de BLU Radio Bucaramanga a la agrupación musical tras su nominación

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Publicidad

 

 

 

 

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO