Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 30 casas en el norte de Bucaramanga, afectadas por fuertes lluvias durante puente festivo

Las autoridades pidieron a los habitantes de la región no acercarse a ríos y quebradas y a los alcaldes a mantener activados los planes de contingencia.

afectaciones por lluvias.jpeg
Afectaciones por lluvias.
Cortesía.

Las intensas lluvias que cayeron este puente festivo en Bucaramanga causaron afectaciones a los habitantes de al menos 30 viviendas ubicadas en el norte de la ciudad.

Según el director de Gestión del Riesgo de la capital santandereana, Luis Ernesto Ortega, las viviendas del barrio Claveriano se inundaron ante la fuerza de las aguas, afectando muebles y enseres de un centenar de familias.

“Cerca a la vía que conduce de Bucaramanga a la Cemento, el agua que alcanzó hasta los 50 centímetros, se introdujo al barrio y perjudicó a estas familias. Otra situación difícil se registró en Villa Helena, donde una quebrada aumentó su caudal y afectó algunos pasos peatonales”, sostuvo Ortega.

Las lluvias también inundaron el deprimido de la avenida Quebradaseca y durante varias horas el agua impidió el tránsito de vehículos por el sector.

Las autoridades reportaron el cierre total en la carretera Los Curos - Málaga y cierres parciales en la vía Bucaramanga – Pamplona, debido a constantes desprendimientos de rocas en el sector de El Corcovado.

En Barrancabermeja se presentaron inundaciones en los barrios Las Granjas y 20 de Agosto, donde se afectaron decenas de viviendas.

Publicidad

Las autoridades de Gestión del Riesgo hicieron un llamado a las comunidades para que no se acerquen a ríos y quebradas ante el riesgo de crecientes súbitas en la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias