Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bucaramanga, a responder por falta de prevención del COVID-19 en caravana de Santurbán

Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, por presunto incumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia.

FOTO CÁRDENAS SANTURBÁN.jpg
BLU Radio. Alcalde Bucaramanga Caravana / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Por la posible vulneración de las medidas de bioseguridad por el COVID-19, durante la Caravana por Santurbán, realizada el pasado 11 de septiembre, la Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

El Ministerio Público investiga si existió vulneración de las disposiciones relacionadas con el aislamiento selectivo en la actividad promovida por el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, la cual fue autorizada por la Alcaldía de Bucaramanga.

El Gobierno Nacional había expedido el Decreto Presidencial 1168 de 2020, donde se prohibía aglomeraciones, el cual se incumplió en la caravana realizada por ambientalistas en Bucaramanga.

En redes sociales el día de la Caravana por Santurbán varias personas denunciaron que se había violado las medidas de bioseguridad.

En la manifestación participaron más de 8.000 personas, entre ellas congresistas, concejales y varios funcionarios de la alcaldía.

Algunas personas que participaron en la movilización ambiental se unieron a un grupo de ciudadanos que organizaron una protesta contra la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en su momento había solicitado al alcalde Juan Carlos Cárdenas, no autorizar la Caravana por Santurbán, por posibles problemas de orden público y aglomeraciones que podrían generar aumento de contagios de coronavirus.

"Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. El alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita", señala la información de la Procuraduría General de la Nación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias