Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía apelará fallo que tiene paralizadas obras del Mesón de Los Búcaros

Para la secretaria de Infraestructura, Zoraida Ortíz, el juez sobrepuso el interés particular sobre el general de los habitantes de Bucaramanga.

277091_Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que respeta pero no comparte el fallo del Juzgado Tercero Administrativo que ordenó al municipio no intervenir el predio que se encuentra al interior de la Escuela Normal Superior, y que se necesita para completar las obras del intercambiador Mesón de Los Búcaros.

 

La secretaria de Infraestructura local, Zoraida Ortiz Gómez, explicó que se está analizando el pronunciamiento, que es de primera instancia, y se va a presentar la apelación en los términos correspondiente.

 

La construcción del intercambiador Mesón de Los Búcaros en ese frente de trabajo está suspendida desde hace varios meses.

 

Publicidad

El municipio tiene 30 días para presentar un proyecto de ley con el que se cambie el uso del suelo del predio en cuestión.

 

En este proyecto, en el que se han invertido $85 mil millones, ya se habilitaron los tramos viales de la carrera 27, la Avenida Quebradaseca (sentido oriente – occidente), Bulevar Bolívar (sentido occidente – oriente) que conecta con el Parque de los Niños y la Quebradaseca (sentido occidente – oriente) que se prolonga hacia el sur de la ciudad.

 

Una acción popular interpuesta por Ricardo Pinto, padre de familia de la Normal Superior, busca proteger algunos árboles situados en el lugar que sería intervenido, lo que tiene detenido el proyecto y no deja avanzar con la obra.

 

Publicidad

“Los diseños técnicamente a esta altura es imposible cambiarlos. Se debe buscar la viabilidad de la ejecución y la intervención de este predio para darle continuidad al proyecto. Se ha demostrado, con los diferentes tramos viales que hemos puesto en servicio, el beneficio para la comunidad. Con este pronunciamiento se ha desconocido el interés general por uno particular”, agregó la secretaria Ortíz.

 

La Alcaldía advirtió que a pesar del inconveniente continuará con lo establecido en el cronograma por fuera de este predio. La intervención en la glorieta, el túnel peatonal y las redes hidráulicas, sanitarias y de alumbrado público, entre otros aspectos, serían entregados en los próximos meses.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO