La Secretaría del interior
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un niño de tan solo 2 años, quien presenta hematomas, fracturas, equimosis múltiples y lo más angustiante es la alerta que se nos da sobre un posible maltrato y hasta abuso”, explicó el general retirado y secretario del Interior de Bucaramanga Manuel Vásquez.
Las autoridades buscan establecer si el menor de 2 años murió producto de la caída por unas escaleras como lo afirmaron sus padres extranjeros o, si, por el contrario, fue víctima de múltiples maltratos y hasta de un abuso sexual ya que el niño llegó al Hospital Universitario de Santander, HUS, con hematomas antiguos en todo su cuerpo y visibles golpes.
“De llegarse a corroborar esto con Medicina Legal, estaríamos frente a un hecho aberrante que tendremos que esclarecer en el menor tiempo, con la Fiscalía General de la Nación y la Policía para llegar directamente a los responsables de este brutal hecho que nos podemos tolerar”, agregó Vásquez.
Publicidad
Los padres del menor fueron objeto de un interrogatorio por parte de Migración Colombia y de la Fiscalía. Por el momento, las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar la causa real de la muerte del menor que consternó a toda Bucaramanga.
Le puede interesar: 'El Camerino'