Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga compró zona donde nace el río Suratá en el páramo de Santurbán

La adquisición del lote tuvo un costo de 4.000 millones de pesos.

FOTO LOTE SANTURBÁN ALCALDE.jfif
BLU Radio. Nacimiento del río Suratá / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Un terreno de 400 hectáreas donde nace el río Suratá, compró la Alcaldía de Bucaramanga en su propósito de proteger el Páramo de Santurbán.

Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente, señaló que a través de esta inversión se garantizará que nadie va a poder intervenir estas zonas.

Publicidad

El funcionario precisó que es la primera vez que desde la administración municipal se realiza una inversión de esta magnitud, que asciende a 4.000 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Juan Carlos Cárdenas dijo que con esta compra podrán seguir protegiendo el páramo de Santurbán de posibles intervenciones extranjeras de megaminería. “Esta zona es intocable. La protegeremos y garantizaremos el suministro de agua para Bucaramanga”.

Publicidad

Desde la Alcaldía aseguran que en el lugar se hará la conservación, el mantenimiento y se generarán corredores ecológicos de la mano con el Acueducto.

Publicidad

La decisión del gobierno local adquiere importancia teniendo en cuenta que el río Suratá es el principal abastecedor de agua para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

El Páramo de Santurbán cuenta con 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas. Este ecosistema surte de agua a más de dos millones de personas en los santanderes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.