Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por brote de COVID-19 en asilo de Oiba, Santander

Un equipo de la estrategia Prass de la Gobernación de Santander se desplazó al municipio de Oiba para hacer pruebas aleatorias de PCR.

Salud preventiva en la pandemia
Salud preventiva en la pandemia
Foto: cortesía Alcaldía de Rionegro

Autoridades de Oiba, Santander, lanzaron una alerta debido al brote de COVID-19 que se está presentando en el asilo San Cristóbal, donde hay 16 adultos mayores contagiados con la enfermedad.

Se conoció que cuadro adulto mayores están en unidades de cuidados intensivos en Socorro y Bucaramanga, mientras otro falleció.

“En este momento aprovecho para enviarle un saludo de fortaleza, de aplauso, de agradecimiento a todo el personal del asilo que está en una situación de dificultad que ha trabajo incasablemente para poder mitigar esta situación”, explicó Edwar Diaz, alcalde de Oiba.

Hasta el momento en el municipio de Oiba se han reportado 42 personas contagiadas de COVID-19 durante la pandemia.

El alcalde exhortó a los habitantes a tener precauciones para evitar que el brote de contagio que hay en el asilo siga aumentando.

“Desde la administración municipal nos comprometemos en hacerles acompañamiento, en ayudarlos a que esta situación que hoy viven se pueda superar lo más rápido posible”, manifestó el mandatario.

Publicidad

El grupo de búsqueda activa de casos de COVID-19 de la Gobernación de Santander está visitando el municipio de Oiba, para hacer un rastreo de los casos registrados en el asilo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias