Alerta por deslizamiento que cayó sobre una quebrada de Enciso, Santander
Represamiento de tierra y piedras sobre el afluente podría provocar una avalancha, según las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias que se presentan en el oriente de Santander siguen generando emergencias. Un deslizamiento de tierra y rocas sobre la quebrada Barrueto, entre las veredas Cochagá y Mosgua en Enciso, Santander, tiene en riesgo a los habitantes en esa zona rural e incomunicados con los municipios de Concepción y Carcasí.
En una inspección que realizaron bomberos de Enciso y funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, alertaron a las comunidades cercanas por el represamiento de material sobre el afluente.
“Advertimos a las familias que viven cerca de la quebrada Barrueto y ríos que estén alertas y en caso tal evacuar sus casas. Visitamos la vereda Cochagá en la parte donde se está desprendiendo el barranco y cayendo sobre la quebrada”, informó Clara Inés Cárdenas, de Bomberos de Enciso.
Producto de la creciente súbita producida el fin de semana, el equipo técnico y operativo de la @OGRDSantander realizó una visita de inspección al municipio de Enciso para tomar medidas de prevención en la Quebrada Chiqueritos. pic.twitter.com/D9M7jnVXRL
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) October 12, 2022
Le puede interesar: