Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por mancha de combustible que podría llegar a la represa de Topocoro en Santander

Autoridades instalaron barreras de contención para evitar que el crudo llegue al río Suárez que desemboca en el embalse de Topocoro.

FOTO DERRAME CRUDO RIO OIBITA.jpg
BLU Radio. Derrame crudo río Oibita, Santander / Foto: Suministrada

A toda marcha las autoridades y personal de la empresa S.O.S. Contingencias trabajan para contener la mancha de crudo tras el derrame de 4.000 galones de combustible que cayeron al río Oibita en el municipio de Oiba, Santander, luego del accidente de un camión cisterna que transportaba el combustible.

“Lo que logramos establecer con el conductor del vehículo es que se transportaban unos 8.860 galones de crudo blanco de los cuales la mitad cayeron al río, desde el momento de la emergencia se instalaron barreras de contención para evitar el avance de la mancha”, informó Orlando Murillo, comandante de Bomberos de Oiba.

Según el comandante de Bomberos, la mancha ha recorrido un kilómetro y el riesgo es que llegue al embalse de Topocoro.

“Como cuerpo de bomberos estamos actuando como veedores y garantes para que se haga bien el trabajo de la recolección por el daño ambiental que se está presentando y que no se nos vaya a generar riesgo mayor llegando al río Suárez, recordemos que este río Suarez sería un paso para que llegue a la parte del embalse Topocoro que sería un riesgo alto”, explicó Murillo.

La emergencia tiene afectadas a las comunidades en ocho veredas por donde pasa este afluente.

“La afectación es que la gente recoge agua tanto para animales, ganadería y cultivos de mojarra y cachama, actividades que hacen parte del segundo reglón de la economía del municipio, por eso la preocupación”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.