Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alternancia en colegios privados, desde el 15 de febrero en Bucaramanga

Los estudiantes que convivan con mayores de 80 años solo podrán regresar a las aulas cuando esa población se haya vacunado.

FOTO ALTERNANCIA.jpg

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció a través de su cuenta de Twitter, que el plan de clases bajo el modelo de alternancia en las instituciones educativas privadas empezará a partir del lunes 15 de febrero.

El mandatario sostuvo que luego de reunirse con las secretarías de Salud, Educación y el Comité Epidemiológico, y ante los resultados en la disminución de los indicadores de prevalencia de los contagios, consideraron que es fundamental y necesario el regreso a clases para estimular los procesos de aprendizaje, en el marco de la alternancia.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación municipal, aclaró que este retorno gradual a la presencialidad lo podrán efectuar las instituciones privadas que hayan registrado los protocolos correspondientes en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co

La funcionaria confirmó, además, que los colegios públicos recibirán a los estudiantes, de forma gradual, progresiva y segura, a partir del próximo 1 de marzo.

Desde la Alcaldía advirtieron, sin embargo, que los estudiantes que convivan con personas mayores de 80 años no podrán regresar a la presencialidad bajo el esquema de alternancia hasta tanto no se haya completado el proceso de vacunación de este sector de la población.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias