A través de un comunicado diferentes organizaciones sociales de Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio denunciaron el aumento de amenazas contra dirigentes ambientales.
El atentando del que fue víctima Luis Alberto González, líder social y ambientalista de Barrancabermeja generó el rechazó de varios sectores sociales de Santander.
Entre quienes pidieron más seguridad al Gobierno Nacional para evitar asesinatos de líderes sociales está el abogado y ambientalista Leonardo Granados, quien explicó que hacía 15 días atrás habían denunciado amenazas en contra de Luis González, sin embargo, las autoridades no habrían tomado cartas en el asunto.
Según Granados, Luis González no tiene un esquema de seguridad adecuado ya que no cuenta con un vehículo que le permita proteger su vida, puesto que en el atento que sufrió recientemente en la vía al corregimiento El Llanito se movilizaba en una motocicleta con su escolta, y desde la moto le tocó a su escolta tratar de repeler los disparos que les hicieron para asesinarlos.
“En Barrancabermeja hemos solicitado a la Unidad Nacional de Protección que desmonté los esquemas de seguridad que no son necesarios y se le entreguen a personas que realmente están siendo amenazas y están en peligro de muerte”, aseguró el abogado Granados.
Autoridades investigan atentado contra líder social de Barrancabermeja. El ambientalista, Luis Alberto González, salió ileso tras varios disparos que desconocidos hicieron contra el vehículo donde se movilizaba → https://t.co/FLXWQHliUQ #MañanasBLU pic.twitter.com/E1q3jbi7zD
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 19, 2020
Publicidad
El abogado fue más allá y explicó que colocaron denuncia en la Fiscalía para que las medidas de seguridad de Luis González y otros lideres ambientales sean más adecuadas y cuenten con todos los elementos que requiere en este momento para su seguridad.