Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anularon acuerdo que actualizaba sistema de liquidación de matrículas de estudiantes de la UIS

A pesar de la determinación del Consejo Superior por ahora no se puede decir con claridad que la protesta haya terminado ya que la asamblea general de los estudiantes había definido tres puntos.

345612_Blu Radio. Cinco heridos y daños en sede de UIS tras enfrentamientos de encapuchados con Policía // Foto: BLU Radio
Blu Radio. Cinco heridos y daños en sede de UIS tras enfrentamientos de encapuchados con Policía // Foto: BLU Radio

Luego de que los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander UIS, se declaran en paro para rechazar los cambios en la liquidación de la matrícula, el Consejo Superior de la universidad decidió derogar el acuerdo para evitar que se afecte la finalización del semestre académico.

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acordó derogar el acuerdo número 080 del 20 de noviembre de 2023, mediante el cual se actualizaba el sistema de liquidación de matrícula para estudiantes de programas académicos de pregrado presencial, esto con el objetivo de que los estudiantes que se habían declarado en paro de actividades hace un par de días, vuelvan a las clases.

“Tenemos la buena nueva de que ha sido derogado el acuerdo 080 debido a la presión de los estudiantes, al cese de actividades académicas y administrativas que como estudiantes tomamos la decisión el pasado jueves 30 de noviembre en el cual nos hemos mantenido con la sede central de la universidad cerrada para dar precisamente el debate y presionar a la administración de la universidad y al Consejo Superior a derogar el acuerdo”, explicó Bairon León, estudiante de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Publicidad

El acuerdo había hecho que algunos encapuchados lanzaron papas bombas en la universidad además de pintar grafitis rechazando el nuevo modelo de liquidación de matrículas, acuerdo que finalmente fue anulado.

“Por fortuna el jueves en la tarde se reunió el Consejo Superior, después de la Asamblea general de estudiantes y definió en consenso solicitarle al Consejo Superior la derogación, así mismo, el Consejo Superior se reunió este sábado dos de diciembre y decidió precisamente derogar el acuerdo 080”, agregó León.

Publicidad

A pesar de la determinación del Consejo Superior por ahora no se puede decir con claridad que la protesta estudiantil haya terminado ya que la asamblea general de los estudiantes había definido tres puntos: el primero era el 080, el segundo era el análisis del porqué pasa el 080 y la necesidad de profundizar la democracia en la universidad y la participación de los estudiantes y, el tercer punto plantea exigirle al Gobierno nacional los recursos que necesita la UIS para funcionar, para que la institución no le saque la plata de los bolsillos a los estudiantes.

Le puede interesar:

  • Publicidad