Anuncian cierre temporal de cascadas de Juan Curí por riesgo de caída de rocas
Debido a posible desprendimiento de rocas los organismos de socorro mantienen monitoreo permanente en la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La causa inicial del cierre de las cascadas de Juan Curí en el municipio de El Páramo en Santander, se da por una gigantesca roca que amenazaba con caerse.
La decisión la tomó el alcalde de este municipio, José Angel Rodríguez, mediante Decreto 030 del pasado viernes 31 de marzo de 2017, atendiendo las recomendaciones del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
En el lugar se encuentran funcionarios de la Secretaría de Planeación del Municipio, organismos de Socorro y operadores turísticos tratando de superar la emergencia con el objetivo de reabrir este sitio este viernes.
Las cascadas de Juan Curí es uno de los destinos de los deportes de aventura en la provincia Guanentina, ideal para el torrentismo.
“La roca fue ya retirada, sin embargo permanece la medida cautelar de cierre de las cascadas de Juan Curí porque geólogos tienen que revisar el sitio y serán ellos los que determinaran si hay o no riesgo para los visitantes”, explicó Julián Gómez, director de Gestión del Riesgo Local.
En el municipio del páramo según Gómez, las lluvias han ocasionado deslizamientos, las autoridades mantienen monitoreo al río Fonce previendo que no se registren desbordamientos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM