Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian distribución de $10,8 billones para obras viales en Santander

Estas obras estarían generando en los próximos años más de 20.000 empleos en Santander.

FOTO PAVIMENTO.jpg
BLU Radio. Pavimentación en Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Un completo informe entregó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, frente a los proyectos e inversiones que adelanta el Gobierno nacional en Santander en materia de infraestructura.

La funcionaria sostuvo que son más de 10,8 billones de pesos los que impulsarán la reactivación y el desarrollo de esta región y aseguró que es una apuesta del estado para garantizar la competitividad.

Entre los proyectos que avanzan destacó la vía Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, que tiene una longitud de 148 km. y en el cual se invierten recursos por $2,13 billones. Igualmente, el proyecto Autovía Bucaramanga - Pamplona, que actualmente cuenta con un avance del 10,52% con una inversión estimada de $1,8 billones.

Otra de las iniciativas que destacó la ministra Orozco fue la Variante de San Gil, de 9,7 kilómetros de vía nueva e incluye la construcción del puente sobre el río Fonce y un viaducto sobre la quebrada Las Lajas por $183 mil millones.

En lo que tiene que ver con la Transversal del Carare se tiene contemplado pavimentar aquellos sectores no atendidos en el corredor que comunica a Barbosa con Puerto Araujo, donde se invertirán $90.000 millones beneficiando a más de 800.000 habitantes de la región y generando 2.338 nuevos empleos.

En infraestructura fluvial con una inversión de $1,4 billones comenzará el proyecto de Asociación Público- Privada - APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena a lo largo de 686 km, entre Barrancabermeja (Santander) y Bocas de Ceniza (Barranquilla).

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que se están cumpliendo las metas del plan de desarrollo para que sea un departamento conectado, competitivo y sobretodo que se genere empleo como un aspecto muy importante en esta etapa de reactivación económica.

La ministra se reunió con el gobernador Mauricio Aguilar, con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y participó además de la Asamblea General 2021 “Fortalezas y Desafíos del Desarrollo de Santander”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias