Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Aprueban ley que permite invertir 10 billones de pesos en Bucaramanga por sus 400 años

Con estos recursos se busca solucionar los problemas económicos de Metrolínea, entre otros proyectos.

APRUEBAN PRESUPUESTO EN BUCARAMANGA.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Presidente de la República, Iván Duque , firmó la ley para conmemorar los 400 años de fundación de Bucaramanga con lo cual el Gobierno Nacional podrá realizar inversiones por 10 billones de pesos en obras para la modernización de la capital santandereana.

“Anualmente tenemos alrededor de $100.000 millones de presupuesto de libre inversión. Con la Ley de los 400 años de Bucaramanga, le pedimos al Presidente $10 billones de inversión, el equivalente a 100 años”, explicó el alcalde de la ciudad Juan Carlos Cárdenas.

Entre otras cosas, los 10 billones de pesos, serán invertidos en problemas estructurales de la ciudad, como la movilidad y en particular la solución definitiva para el Sistema Integrado de Transporte Metrolínea.

En materia de salud buscamos invertir 86 mil millones de pesos en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresa, Uimis, para tener un hospital de segundo nivel y así solucionar los problemas de salud del norte de la ciudad
explicó Cárdenas.

También se busca invertir 243 mil millones de pesos en los tres principales colegios de Bucaramanga: el Tecnológico santandereano, el Colegio Santander y el Colegio Inem.

“En lo que hemos denominado Mar de montañas buscamos crear una vía alternativa en lo que son las escarpas occidentales de la ciudad, esto con una inversión 2 billones de pesos para generar una conectividad distinta en términos de ciclo vía y senderos peatonales”, agregó el Alcalde de Bucaramanga.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO