Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asamblea de Santander, a responder en la Procuraduría por polémico proceso de elección de contralor

Diputados negaron ponencia positiva de terna del concurso realizado por la Universidad Distrital de Bogotá. Un contratista de la Asamblea coordina el cuestionado proceso de elección.

FOTO PROCURADURIA NUEVA.jpg
BLU Radio. Sede de la Procuraduría en Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

La Procuraduría inició una acción preventiva en la Asamblea de Santander por las presuntas irregularidades en el concurso de méritos para escoger al nuevo contralor departamental.

El presidente de la Asamblea de Santander, Noé Alexander Medina, recibió una carta del Ministerio Público en la que le pide explicaciones correspondientes a la convocatoria para la elección del nuevo contralor para el periodo 2022-2026.

La Procuraduría pidió explicaciones a 11 cuestionamientos contra el proceso. El que más llama la tención es porque el presidente de la Asamblea designó al asesor jurídico Roberto Duarte para estar al frente de la convocatoria, cuando legalmente debe ser el secretario General de la Duma Departamental.

También se cuestiona porque un ingeniero de Sistemas, un ingeniero Electrónico y una psicóloga fueron los encargados de la Universidad Distrital de Bogotá para calificar a los candidatos a Contralor de Santander.

Antes de conocerse esta solicitud de la Procuraduría, la mayoría de los diputados de Santander quienes hacen parte de una comisión accidental negaron la ponencia positiva para la terna de contralor conformada por Fredy Anaya Martínez, Andrea Buitrago y Reynaldo Mateus, quienes tendrían nexos con el 'Clan Aguilar'.

Los diputados del partido Verde, Ferley Sierra y Giovanny Leal, han cuestionaron desde un inicio el proceso para escoger al nuevo contralor de Santander.

Publicidad

"Existen posibles irregularidades del proceso que deben ser investigadas por las entidades de control porque pueden haber posibles vicios administrativos en la convocatoria", afirmó el diputado Leal.

Otros diputados consultado por BLU Radio manifestaron que el proceso no puede ser vigilado por un contratista (asesor jurídico), por eso se debe investigar lo ocurrido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.