Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así va el proceso de revocatoria de Jairo Tomás Yañez, alcalde de Cúcuta

En la tarde de este 27 de enero se realizará la audiencia pública en la que se expondrán diversos argumentos ante el Consejo Nacional Electoral.

jairo tomaz yañez alcalde de cucuta ns.jpg
Foto: Tomada de Twitter @ingjairoyanez<br/>

Este miércoles, 27 de enero, se realizará la audiencia pública fijada por el Consejo Nacional Electoral que busca revocar la elección del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yañez.

Según Geovanny Gómez, integrante del comité denominado ‘Que se va se va, póngale la firma’, afirmó que este proceso se lleva a cabo porque el mandatario ha incumplido su plan de gobierno.

Además asegura que hay una amplia “insatisfacción general de la ciudadanía cucuteña por el mal manejo de la pandemia en lo relacionado con la no entrega de mercados”.

Gómez afirma que también se quejan porque no hubo entrega de un bono alimentario prometido por el mandatario.

“Se re etiquetaron mercados provenientes del Gobierno Nacional y que fueron contramarcados con logos de la Alcaldía de Cúcuta sin resultados visibles por parte de los entes de control”, afirmó.

También se queja por otros temas como la inseguridad, los procesos de contratación, el alza en los precios de los servicios públicos y la salida de 12 de sus secretarios de despacho en un año.

Publicidad

Ante esto, el alcalde Yañez afirmó que no se han cometido irregularidades y expondrá sus argumentos ante el CNE.

"La revocatoria del mandato es un mecanismo de participación ciudadana, democrático, que Cúcuta está siendo usado por una casa política que perdió el poder y quiere recuperarlo", dijo el mandatario.

"Esta iniciativa es promovida por la politiquería, y no podemos como ciudadanos dejarnos llevar por un juego político y mafioso", puntualizó.

Sin embargo, el comité de revocatoria también ha hecho varias intervenciones en las calles de Norte de Santander donde afirman recoger incomodidades por parte de la ciudadanía.

Publicidad

Aquí una de ellas:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias