Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan casos de intento de suicidio de jóvenes en Santander

El más reciente estudio de salud mental, elaborado por el Observatorio de Salud Pública de Santander, señala que el suicidio se destaca como la principal...

tmp_1599671455372.jpg

El más reciente estudio de salud mental, elaborado por el Observatorio de Salud Pública de Santander, señala que el suicidio se destaca como la principal causa de muerte en eventos relacionados con salud mental en el departamento.


El estudio evidenció que la mayor intencionalidad suicida entre los adolescentes está entre los 12 y 18 años con el 61,1 por ciento del total de los casos reportados a las autoridades.

 

Por estas razones, la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, hizo un llamado a la comunidad a “vincularse y estar al tanto de la Agenda Metropolitana de Salud, la cual está dedicada en gran parte a la salud mental en los adolescentes”, para así ayudar a contrarrestar la tendencia al suicidio en la población adolescente y juvenil.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las tasas de suicidio en jóvenes van en aumento en Colombia, así lo manifestó Cecilia Payares Medina, coordinadora de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO