Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentará el impuesto predial en Bucaramanga

La Secretaría de Hacienda explicó que el incremento se da por la actualización catastral en Bucaramanga.

322973_BLU Radio, Bucaramanga / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Bucaramanga / Foto: BLU Radio

A partir del próximo martes 8 de enero estará disponible la página web de la Alcaldía de Bucaramanga para que los ciudadanos empiecen a pagar el impuesto predial que, además, llegará con un alza este año. 
 
La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Mireya Forero, informó que el incremento se da por la actualización catastral que, por ley, las administraciones municipales deben hacer cada periodo a través del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.

Le puede interesar ¿Hacer arreglos en la vivienda influye en el valor del impuesto predial? 
 
“Lo que va a cambiar es el avalúo catastral, que es una actualización que hace el con Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, con base en esa información implicará un incremento en el impuesto”, señaló la funcionaria. 
 
Los propietarios de inmuebles podrán saber cuánto deberán pagar a través de la página web www.bucaramanga.gov.co . Allí también podrán descargar el recibo para el año gravable 2019 y dirigirse al banco correspondiente para hacer el pago; en caso de que no deseen hacerlo de manera virtual.
 
La Secretaria de Hacienda explicó que el máximo aumento anual que se puede realizar en el avalúo catastral no puede sobrepasar la meta de inflación para el año en el que se fija el incremento.
 
De acuerdo con el ingeniero catastral Albert Cruz, el informe que entrega el Igac contiene datos actualizados de precios de suelo y construcción, ajustados a la actualidad en cada ciudad. 
 
“Esa información también sirve para aumentar el recaudo de ingresos de los municipios”, añadió.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO