Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades piden no bajar la guardia ante leve disminución de contagios COVID-19 en Santander

Entre el 1 y el 4 de julio se registraron 758 casos menos de COVID-19 en Santander.

Paciente con COVID-19
Paciente con COVID-19
Foto: AFP

Aunque la cifra de contagios de COVID-19 en Santander del 1 al 4 de julio registró una disminución de 758 casos, el reporte sigue siendo de más de 1.000 al día, razón por la que las autoridades piden a la comunidad no bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, el 1 de julio en Santander el número de nuevos contagios fue de 1.959; el 2 de julio 1.764; el 3 de julio 1.377; y el 4 de julio 1.201, lo que significa una reducción del 39%.

En el caso de Bucaramanga también se registraron menos casos de coronavirus, confirmó el secretario de Salud, Juan José Rey.

“Entre sábado a domingo tuvimos una disminución del 10% de los casos nuevos. No podemos alegrarnos por esto pues se siguen presentando casos, por eso hay que mantener las medidas, es importante en este momento no confiarnos, redoblar esfuerzos y mantener el compromiso de cuidarlos”, expresó Rey.

Este martes se realizará un puesto de mando unificado en conjunto con las autoridades de salud del departamento y el área metropolitana de Bucaramanga, para analizar el comportamiento de la pandemia y las medidas que eviten la propagación del virus.

“Ahí vamos a proponer varias cosas porque para bajar el pico de contagios hay que ayudarle al virus. Mañana como plan de choque tenemos que pedir a la población colaboración en el tema de las aglomeraciones. Establecer una vigilancia y control en los sitios de aglomeración, control focalizado, no se trata de cerrar la ciudad, pero si debe haber control”, indicó el secretario de Salud de Bucaramanga.

Publicidad

En el puesto de mando unificado el gerente de la estrategia anti COVID-19, Luis Felipe González, solicitará a los alcaldes crear una alianza por la vida acorde con la situación de la pandemia en el departamento de Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.