Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avalancha de la quebrada El Manzano en Piedecuesta, Santander, dejó 1.500 afectados

En este momento las autoridades trabajan para dar apertura la vía que conduce hacia el municipio de Sevilla, Santander, trabajos que deberían quedar listos este mismo sábado.

avalancha.jpg
Así quedó el corregimiento de Sevilla, Piedecuesta, después de la avalancha de El Manzano.
Pantallazos de video suministrado por Gestión del Riesgo de Santander.

Las lluvias recientes en el Páramo de Santurbán provocaron el desbordamiento de la quebrada El Manzano en el corregimiento de Sevilla, en Piedecuesta, Santander. Una fuerte creciente se desvió de su cauce debido a escombros que obstaculizaban su curso, lo que hizo que el agua se desbordara y llegara a la vía principal de la localidad, causando varias afectaciones.

"Se generó una creciente súbita en la quebrada El Manzano. Esta fuente hídrica aparentemente tuvo un represamiento y parte de su caudal se desplazó hacia la vía principal del corregimiento de Sevilla. Por fortuna, la comunidad estuvo alerta y no se han reportado heridos ni víctimas fatales. Desde muy tempranas horas, la oficina de Gestión del Riesgo y todo el equipo operativo han estado evaluando los daños", explicó Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.

En este momento, las autoridades están realizando un censo de las afectaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos y trazando un plan de intervención con maquinaria amarilla para recuperar las vías que resultaron afectadas y restablecer la transpirabilidad hasta el corregimiento de Sevilla.

"Estamos revisando el censo para intentar establecer cuántos fueron los afectados, cuántos cultivos resultaron dañados. Es decir, estamos haciendo una evaluación real de los daños causados por este fenómeno natural", agregó Carvajal.

Publicidad

En este momento, las autoridades están trabajando para abrir la vía que conduce al municipio de Sevilla. Según explicaron, el día de hoy debe quedar nuevamente disponible el acceso a esa comunidad.

Las lluvias también generaron crecientes en algunas quebradas del municipio de Piedecuesta, pero la situación más compleja se presentó en Sevilla, donde los habitantes tuvieron que protegerse en los segundos pisos de las viviendas mientras la avalancha pasaba por el frente de sus hogares, en algunos casos arrastrando techos, puertas y sillas.

Publicidad

Le puede interesar (Por presunto fraude, Shakira iniciará su batalla legal en los tribunales de España):

  • Publicidad