Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barrancabermeja, Barichara y Socorro, sin cupo en hospitales para pacientes COVID-19

Santander está con una ocupación del 98% de camas UCI.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

Mientras el departamento paulatinamente se normaliza en su economía, el sector salud sigue colapsado por la alta atención de pacientes graves con COVID-19 en hospitales y clínicas de Santander.

Hospitales desde el primer nivel están al limite de ocupación y sin opciones de recibir pacientes.

En Barichara, el hospital que solo tiene capacidad para la atención primaria y de estabilización de pacientes, está en alerta pues en ninguno de los centros asistenciales de San Gil y Socorro están recibiendo pacientes.

“Tuvimos el caso de dos mujeres a quienes no recibieron en el Hospital de San Gil porque allá están con ocupación 100%, tuve que hacer gestión con amigos en la ciudad de Bucaramanga, también colapsada en sus hospitales, para que recibieran a las dos mujeres”, contó Luis Daniel Vergel, gerente del hospital de Barichara.

Dice que la situación es crítica y los pacientes están llegando con graves dificultades para respirar.

“Estamos tratando a los pacientes, estabilizando mientras le damos tiempo a los hospitales de un cupo para traslado. Nos llegan pacientes con saturación de 10,20 y 30 con un problema alto respiratorio”, explicó el gerente.

Publicidad

En Barrancabermeja desde hace dos días iniciaron el traslado de personas con COVID-19 a otras regiones del país por la ocupación del 100% de camas UCI en centros asistenciales.

“Debimos trasladar a dos gestantes a Barranquilla y otro paciente a la Dorada, Caldas. Ya se activaron las alarmas para que a través del Centro Regulador de Urgencias se coordine en otras regiones del país para ubicar a pacientes que requieran UCI adultos”, informó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

La misma situación de ocupación del 100% en UCI la tiene el Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro que solicitó abstenerse de realizar traslados de pacientes a las instalaciones sin previa regulación del CRUE y la aceptación clínica por parte del hospital.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.