Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barrancabermeja busca convertirse en zona económica especial

Fue radicado en el Congreso de la República un proyecto para convertir a Barrancabermeja en la primera zona económica especial del oriente del país.

FOTO BARRANCA NUEVA.jpg
BLU Radio. Barrancabermeja / FOTO: Alcaldía de Barrancabermeja

El Alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, en conjunto con la bancada parlamentaria santandereana radicaron ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley para crear la Zona Económica Social y Especial, con la cual buscan reducir impuestos y traer más obras de infraestructura para la región.

“Esto nos permite ser una zona de alta inversión, con reducción de impuestos, pero al mismo tiempo se ha incluido la posibilidad de hacer obras en Barrancabermeja, una alternativa que estaba cerrada para nuestra ciudad”, explicó el alcalde Alfonso Eljach.

Ahora el proyecto inicia su curso para convertirse en Ley de la República con el respaldo de los senadores y representantes de esta región del país.

FOTO PROYECTO BARRANCA.jpg

“Con este proyecto se busca retribuirle a Barrancabermeja los más de 100 años en los que la extracción de petróleo ha generado recursos importantes para el desarrollo del país, aquí queremos generar una zona económica especial que genere empleo en el municipio”, explicó el Representante a la Cámara por Santander Oscar Villamizar.

Con este proyecto en síntesis se busca crear un nuevo régimen especial tributario en Barrancabermeja que tiene como objetivo crear más empleo y disminuir los impuestos que pagan los ciudadanos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO