Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bebé milagro: una niña de dos meses superó el COVID en Bucaramanga

Más de 4.700 menores han resultado contagios con COVID-19 en Santander.

FOTO BEBE COVID.jpg
BLU Radio. Bebé COVID / FOTO: Captura de video

Con solo dos meses de nacida, una pequeña no se dejó ganar del coronavirus y aferrada a la vida logró salir de una UCI del Hospital Universitario de Santander, donde permaneció por más de una semana.

En medio de aplausos, los médicos entregaron la niña a su mamá. "Te entregamos a tu bebé, ha sido un placer haberla podido cuidar, es una triunfadora que le ganó la batalla al COVID", manifestó la doctora que cuidó a la pequeña.

La mujer en medio de lagrimas recibió a su hija que se había contagiado de coronavirus.

“Quiero agradecerles con todo mi corazón, es poco lo que puedo decir, que Dios los bendiga toda la vida, la verdad no se como se contagió mi hija, ella presentó fiebre y problemas para respirar ", manifestó Gabriela Morales, madre de la niña.

Dijo además estar agradecida con todo el personal médico del hospital. "Estas chicas lo dieron todo por mi hija, me enviaban videos para verla, era mucho dolor el que tenía por esta incertidumbre, por lo que le estaba haciendo el COVID a mi pequeña".

El amor maternal que Graciela Moreno no pudo darle a su hija por más de ocho días, fue reemplazado por los cuidados, el cariño de los médicos y enfermeras que la ayudaron a salir de la etapa más crítica de la infección.

Publicidad

“La niña recibió antibiótico y no requirió oxígeno, estuvo estable dentro de la gravedad que se presentó por la enfermedad, pero estable. Hay que tener un cuidado especial con los niños, tenemos que consentirlos", señaló Andrea Peñaranda, jefe de la Unidad COVID Pediátrica del Hospital Universitario de Santander.

El médico Luis Miguel Sosa aseguró que entre los niños más pequeños, sobre todo los menores de un año, existe un mayor riesgo de gravedad en su salud por el COVID-19, "por un síndrome inflamatorio sistémico relacionado con el virus".

En Santander durante la pandemia han resultado contagios con COVID-19 más de 4.700 niños.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO