Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga solo vacunará segunda dosis a quien se haya aplicado la primera en la ciudad: Alcaldía

La Secretaría de Salud advirtió que se toma dicha decisión con el fin de preservar las vacunas para quienes se vacunaron la primera vez en Bucaramanga.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El secretario de Salud de Bucaramanga anunció que la ciudad solo vacunará segundas dosis de la vacuna contra el COVID a quienes se hayan aplicado la primera dosis en Bucaramanga, esto con el objetivo de preservar las vacunas que llegaron para dicha población.

“Desafortunadamente están llegando de las ciudades vecinas del área metropolitana un número importante de población a demandar las segundas dosis acá y nosotros no vamos a poder hacerlo porque tenemos los biológicos correspondientes a las primeras dosis que colocamos”, dijo Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

El funcionario también indicó que la segunda dosis se debe aplicar “en el sitio o territorio donde se aplicó la primera”.

En Bucaramanga se reanudará la aplicación de segundas dosis de Pfizer a partir de las 2:30 p.m. de este sábado. También se aplicarán segundas dosis de Sinovac y se empezará a inmunizar con Janssen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias