Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga ya superó el pico del COVID y nos preparamos ante un posible rebrote: Alcaldía

En Bucaramanga se han confirmado 13.555 casos de coronavirus y la cifra de nuevos contagios ha disminuido.

369139_Bucaramanga. Foto: Cortesía
Bucaramanga. Foto: Cortesía

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó que la ciudad ya superó el pico de la pandemia y de acuerdo con las estadísticas se habría presentado en el mes de agosto.

“Si bien hemos seguido avanzando, hoy podemos decir que hemos logrado reducir los casos positivos de manera importante, tenemos ya más del 84% de casos recuperados y seguimos haciendo la búsqueda activa, no paramos”, aseguró.

El mandatario local manifestó que, si bien se superó el pico de la pandemia, es muy importante tener claro que se podría presentar un rebrote.

“Para eso seguiremos en la búsqueda activa y realizando pruebas antígeno para detectar rápidamente y aislar las personas en sus casas, de igual forma seguimos fortaleciendo las camas hospitalarias y las camas intermedias con el hospital de campaña que se instaló en el norte de Bucaramanga”, afirmó el Alcalde de la ciudad.

En Bucaramanga se empezaron a aplicar 5.000 pruebas antígeno que han logrado identificar 25.000 personas como posibles casos, aunque la positividad ha sido del 14%.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO