Un caso que ha generado indignación en Bucaramanga se presentó cuando un bombero que trataba de salvarle la vida a una persona que estaba a punto de suicidarse desde el puente de la Novena, fue víctima de un robo. El hecho de inmediato fue rechazado por el cuerpo de Bomberos de la capital de Santander.
“Mi nombre es Juan Manuel Rodríguez y hago parte del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y quería poner en conocimiento de ustedes la situación que se presentó en el puente de la Novena de Bucaramanga, donde, mientras realizábamos labores de rescate de una persona suicida, fui víctima del hampa. Yo fui la persona que pasó por encima del puente y aseguró a la persona que intentaba suicidarse de la parte interna para que no se lanzara y mientras estaba realizando esta labor me robaron un reloj inteligente”, explicó Rodríguez.
Cuando el bombero realizaba la maniobra de rescate una de las personas que estaba en el lugar se aprovechó de la situación y le quitó a la fuerza el reloj al socorrista, un reloj que cuesta en el mercado más de 4 millones de pesos.
“El reloj fue arrancado de la muñeca y me parece muy triste porque nosotros estamos arriesgando la vida para rescatar a otra persona y en este proceso somos víctimas del hurto y quería poner en conocimiento lo que ocurrió a toda la comunidad porque eso no es justo para nosotros”, agregó Juan Manuel Rodríguez.
El reloj era utilizado por Rodríguez para monitorear las pulsaciones de su corazón en medio de las emergencias y para ver la oxigenación de la sangre, de manera que era una herramienta de su trabajo que le permitía saber cómo estaba su cuerpo al momento de atender un incendio, por ejemplo, y aunque el dispositivo tiene GPS lo cierto es que los ladrones lo apagaron e impidieron que pudiera ser rastreado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: