Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan a voluntarios para ensayo de medicamento que evitaría complicaciones por contagio de COVID-19

Es un estudio mundial en el que participa la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

FOTO. ESTUDIO MEDICAMENTO FCV.jpg
BLU Radio. Estudio medicamento COVID-19 FCV / Foto. Fundación Cardiovascular de Colombia

Se trata de un ensayo clínico mundial para evaluar la seguridad y eficacia de un antiviral oral que podría frenar el progreso del COVID-19 y, a su vez, bloquearía rápidamente la capacidad de contagio.

El estudio se hace al medicamento conocido como molnupiravir, que está en proceso de análisis para medir su impacto.

Por tal razón, la Fundación Cardiovascular de Colombia, entidad de salud en Santander que participa del estudio, está convocando a personas mayores de 18 años afectadas por el COVID-19, que se encuentren en los primeros cinco días de la enfermedad y no hayan sido vacunados para que se inscriban como voluntarios para establecer la efectividad del medicamento.

“Los estudios de investigación clínica contemplan cuatro fases. En este caso hablamos de un estudio que está en fase tres, en etapa avanzada de investigación, y que está aprobado y vigilado por el Comité de Ética de la FCV y el Invima. Que tenga estos controles garantiza que la investigación se desarrolla con toda la rigurosidad”, afirmó Mario Gabriel Figueredo Meneses, médico internista e investigador FCV.

Según Figueredo, el medicamento ya ha sido suministrado a seres humanos y, “los resultados han sido alentadores cuando se emplea en los primeros días de la enfermedad. En esta tercera fase se vincularán 300.000 voluntarios en el mundo”, indicó el médico.

Quienes deseen sumarse como voluntarios a la investigación se pueden comunicar con la Unidad de Ensayos Clínicos de la FCV a las siguientes líneas de atención: 316 521 7276, 6399658 y 6399292 ext 306.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.